Ya llevamos un tiempo oyendo oír hablar del Big Data y el poder que tiene. Existe otro concepto que quizá conocemos algo menos pero está muy relacionado con el anterior, el Deep Learning. Y en el post de hoy queremos hablar del impacto que tendrán ambos en las operadoras.
Empecemos definiendo ambos términos…
Big Data: conjunto de datos a gran escala que se analizan e interpretan para mejorar los procesos de una empresa y tomar decisiones en base a ellos.
Deep Learning o aprendizaje profundo. Se trata de una técnica aplicable a los ordenadores para que estos realicen tareas como los humanos: predicciones, reconocimiento del habla, identificación de imágenes, etc.
¿Qué impacto tendrá esta pareja en las operadoras?
El combinado de ambas técnicas puede suponer una verdadera revolución en la manera que tiene una marca de realizar ciertas tareas, suponiendo una total disrupción en el mundo tecnológico.
Por ejemplo, para las operadoras puede conllevar:
En definitiva, el Big Data actúa como el combustible que pone en marcha a la Inteligencia Artificial. En ProyectaTiC esperamos contaros muchas más aplicaciones pronto y poder llevarlas a cabo para tu marca.