Cada post que lanzamos desde ProyectaTIC es una manera de acercaros el sector de las telecomunicaciones de manera sencilla, destripando «los entresijos» del mismo.
Hoy lo hacemos hablando de la red MPLS y su funcionamiento.
¿Qué es?
La «Multiprotocol Label Switching» o MPLS, se trata de una técnica de transferencia de datos por la cual hay una conmutación de etiquetas multiprotocolo que los transmiten bajo diferentes modalidades.
La conmutación de la red MPLS se basa en los datagramas (cada paquete de datos se envía independientemente) y los circuitos virtuales (los equipos conectados lo hacen a través de un router que actúa como centro de comunicación), todo ello con el fin de mejorar los procesos internos.
Este sistema fue creado por la Internet Engineering Task Force (empresa dedicada a mejorar el flujo de trabajo de Internet).
¿Qué busca?
Unificar los distintos datos que se transmiten en una red para que el paquete que se envía no produzca un problema de velocidad.
Algunas de sus ventajas son…
En ProyectaTIC podemos ofrecerte esta tecnología a través de los Radioenlaces dedicados a empresas, compatibles con protocolos BGP y redes VPN, y con un soporte 24/7.
Trabaja donde y cuando quieras. Empieza ya.