Que toda empresa debe seguir una estrategia es un hecho irrefutable, y en el campo de las telecomunicaciones y el online no se puede ir a la deriva.
Por ejemplo, confiar toda la información relevante de tu propia organización y clientes a un sistema Cloud es un paso de la tan codiciada transformación digital.
Por eso hoy hablamos de las formas en las que un sistema Cloud puede ayudar a tu empresa.
¿Qué puede hacer por ti?
- El sistema Cloud o Nube proporciona agilidad y centralización de la información que se maneja en el día a día con una disponibilidad inmediata. Este debe ir acompañado de un fuerte sistema de seguridad como te hemos comentado en otras ocasiones.
- El equipo de TI tiene un mayor control sobre los usuarios debido a esa centralización pues hay un administrador único. Lo que se traduce en flexibilidad y diversas opciones de configuración.
- Se trata de un recurso muy necesario hoy en día dada la situación que atravesamos donde la mayoría de plantillas del sector servicios teletrabajan. Mientras haya una buena conexión a internet…
- Además proporciona visibilidad, ya que la información que el usuario maneja está actualizada en tiempo real.
- Otra de sus ventajas es la reducción de costes en tecnología que supone, así como el notable aumento en productividad de los equipos.
Motivos como estos impulsan a la consultora Gartner Inc a estimar que el mercado global de servicios en la nube tendrá un aumento del 6,3 por ciento con respecto a años anteriores.
Y en ProyectaTIC somos conscientes de esta evolución ¿te lo contamos?