Hace ya algún tiempo hablamos de los distintos tipos de redes en telecomunicaciones: PAN, LAN, MAN, WAN y GAN, y que estas se clasificaban en base a su alcance, desde el área personal al global.
Bien, en el post de hoy queremos centrarnos en contarte más sobre el mantenimiento de las redes LAN y WAN.
La red LAN tiene un alcance local con altas velocidades de transmisión mientras que el de la WAN es más amplio, pudiendo darse entre distintas localizaciones y operando a velocidades de transmisión más bajas. Sin embargo coinciden en que en ambas la conexión física se puede desarrollar mediante cableado o red inalámbrica. Sin embargo, cada una se dispone con técnicas y estándares propios, lo que conlleva diversas ventajas y restricciones.
Para un óptimo funcionamiento de estas redes es de vital importancia que estén en perfectas condiciones y por supuesto un correcto y asiduo mantenimiento. Para ello se debe verificar la conectividad, el estado del cableado y otros elementos como los equipos informáticos, las tarjetas de red y el resto de recursos (routers, servidores, impresoras, etc).
El mantenimiento puede ser tanto preventivo como correctivo y proactivo. Si este no es realizado en su debido momento podemos enfrentarnos a problemas que afecten al desempeño de nuestra actividad. De ahí la importancia de conocer el tipo de mantenimiento que debemos aplicar en nuestra red LAN o WAN.
Y todo esto solo es posible mediante la intervención de una empresa experta en telecomunicaciones.
Si tu empresa necesita de dichos servicios… ProyectaTIC entiende y transforma tus necesidades en realidades. ¿Hablamos?