Seas una gran empresa o una pyme hoy en día ya no hay excusa para no escuchar al departamento de IT, pues no hacerlo puede traer consecuencias fatales. Es decir, si tu marca es de gran volumen lo más probable es que tengáis departamento propio y si es una pyme lo puede subcontratar con una empresa especializada. De ahí, que no haya motivos para no seguir sus indicaciones.
¿Qué queremos decir con esto?
Bien, es más que evidente que hoy en día todo proceso está automatizado o casi, por lo que para poder desempeñar tu actividad sin contratiempo alguno, tu empresa también debe seguir algunas indicaciones como por ejemplo: tener VPN, un sistema Cloud y de back up, cumplir con medidas de seguridad que lo salven de ciberataques y ciberdelincuentes, etc.
Pero no solo esto es necesario, también debe haber unidad, apoyo y entendimiento entre departamentos o, en el caso de externalizar el servicio, entre cliente y proveedor.
Y es que según una investigación de Insight existe una acusada desconexión entre los equipos de IT y la propia empresa que impide la adopción de nuevas tecnologías, lo que hace que peligre su existencia en el tiempo.
De hecho, solo el 22% de las empresas le dan al departamento de IT un asiento en la junta directiva.
A estos hechos se les suma el que la forma de concebir el trabajo ha cambiado y es imprescindible un soporte correcto para el desempeño del mismo.
Para finalizar, queremos puntualizar que si tu empresa no tiene departamento propio y cree que no se lo puede permitir… es hora de que hables con nosotros.
En ProyectaTIC podemos ofrecerte este servicio y ser el soporte que tanto necesitas.