«Transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos»
Esta es la definición que recoge la RAE sobre el término telecomunicación. ¿Por qué comenzamos el post así? Porque queremos hacer un breve repaso del origen de la misma.
Aunque existe constancia de la existencia de comunicación 3500 años AC no es hasta el siglo XVIII cuando se descubre que la electricidad puede ser transmitida. A este descubrimiento le siguen otros relevantes y que han contribuido al desarrollo de las telecomunicaciones tal y como las conocemos. Veamos algunos de los hitos más trascendentes:
Por supuesto, hemos sintetizado bastante ya que la historia es más extensa e interesante, pero esto nos da una pista de la evolución del mundo de la comunicación.
En un breve espacio de tiempo hemos pasado de lo analógico a lo digital. El desarrollo de los pc y la demanda de una comunicación más rápida y eficaz hacen que las marcas busquen soluciones acordes a las exigencias de los clientes.
Es en ese momento, hace ya más de 20 años, en el que nace ProyectaTIC para dedicarse en cuerpo y alma a las soluciones de comunicaciones en tu empresa y así te sirvan para que tu negocio hable con el mercado.