La red social del networking por excelencia, LinkedIn, presentó a principios de año la tercera edición del Estudio Anual que realiza sobre las profesiones emergentes en el mercado del trabajo de nuestro país.
Con este estudio se identifican las profesiones que serán más demandas durante este 2020 basándose en las que han emergido durante los últimos 5 años y las habilidades específicas que estas requieren.
Queremos destacar que está de moda trabajar en las telecomunicaciones. La tecnología es imparable y por eso no es de extrañar que existan necesidades de profesionales que la investiguen, la desarrollen y la pongan en práctica. Por ejemplo, cada vez se demandan más especialistas en Inteligencia Artificial, Ingenieros en Robótica o personal que realice un exhaustivo tratamiento de datos, tan necesario en las grandes como en pequeñas organizaciones.
Los sectores donde pega más fuerte esta necesidad son el de servicios (destacando el financiero y el de consultoría de gestión) y el de tecnologías de la información.
Respecto a las habilidades, se busca en los perfiles de los futuros candidatos la especialización en la automatización de procesos, la ciberseguridad y el dominio del marketing en su más amplio concepto.
En definitiva, todo aquel trabajo que requiera de tecnologías digitales cada vez será más necesario, por ello la formación debe ir acorde a los tiempos.
En ProyectaTIC conocemos de primera mano los perfiles y necesidades que precisan nuestros clientes. Y además nos preocupamos de escoger minuciosamente a nuestro personal, que esté en continua formación y de conocer las últimas novedades en el sector.