Si hace unas semanas hacíamos un repaso sobre la historia de las comunicaciones – desde la primera centralita en España hasta la cloud – hoy queremos hablar de las ventajas que supone para tu empresa de disponer de un servicio en la nube.
En el 2017 ya 9 de cada 10 empresas disponían de un servicio cloud o planeaban tenerlo en un plazo de tres años máximo. Este mercado alcanzará el próximo año un valor estimado de 241.000 millones de dólares, un 23% más que en el 2014.
Pero vamos a enumerar las diferentes ventajas que ofrece:
Pero el contratar un servicio cloud no sólo conlleva ventajas, sino que algún inconveniente nos podemos encontrar también…por ejemplo, si en algún momento no dispones de internet no puedes manejar tus datos. O la dependencia que se establece con el servicio de terceros y que dichas empresas están el punto de mira de hackers y robos.
Por eso es tan importante contratar el servicio cloud para tus comunicaciones con empresas profesionales que te aseguren privacidad y seguridad. Tus datos y los de tus clientes están en sus manos.